(251) 224-0606 ¿Las Baulas en peligro en Playa Grande?
Una estafa intelectual y Economica

MENU

INICIO

peritoneoscope

Costo REAL de las expropiaciones

9252354691

Campañas de desinformaciones

breast pang

Hechos REALES

¿Negocios?

Patrimonio del TLT

Reglamento Zonificación

7157812709

8226316646

Protección en EE.UU

(973) 941-5310

Amenazas serias para las Tortugas Marinas

(661) 200-1764

¿PREMIO de $150.000 por ex Ministro del MINAE?

(831) 656-7068



LAS MENTIRAS DE LA "Coalición Baulas"(¿?)
Y DEL LEATHERBACK TRUST

 

Desde varias semanas un grupo reducido de vividores de la conservación financiados desde el extranjero estan tratando de engañar al Sr. Presidente de la Republica, Dr. Oscar Arias Sánchez en particular y a los Costarricenses en general

En varias campos pagados con dinero recolectado para supuestamente comprar tierras, el Leatherback Trust del Dr. Spotila y Mario Boza usando la vieja técnica de los nazis de la mentira repetida, manipulan tanto la Prensa Nacional y la opinión publica.

A continuación demostramos que todas sus afirmaciones son falsas y engañosas:

  • Una organización internacional tiene el dinero para cubrir las expropiaciones ($5 millones de dolares) y evitar que el Gobierno incurra en este gasto (campo pagado La Nación 14-9-2007)

TOTALMENTE FALSO:

  • El Leatherback tiene quizás el dinero para pagar DOS lotes frente al Parque. Al final de los juicios de expropiaciones el Estado sera obligado de pagar mas de $353.000.000 ó sea el costo equivalente 40.000 viviendas de interes social.

  • La Directora Ejecutiva del Leatherback Trust, en carta dirigida a la Procuraduría General de la República, dicen no estar dispuestos a pagar  el "justiprecio" de ley, sino solamente el correspondiente al "avalúo administrativo" que, para efectos reales, no tiene ninguna relevancia al momento de fijar el precio final.

    La jurisprudencia es muy clara :

    “ … dejar el patrimonio del expropiado en un estado igual al precedente a la privación … Ante esto, es vital recordar, que por indemnización justa (justiprecio), ha de entenderse aquella que es real y actual, esa que mantiene intacto o incólume el patrimonio del expropiado … precio comparativo,… al mercado actual. …en la posibilidad de que el expropiado, pueda adquirir una cosa similarTribunal Contencioso Administrativo. Sección II Sentencia N° 81-2001, de las 11:00 horas del 20-03-2001. (Cariyo)

  • Desde enero de 2006, La Procuradoria General de la Republica resolvio mediante la resolución C444-2005, que el Estado Expropie los terrenos... (campo pagado La Nación 14-9-2007)

TOTALMENTE FALSO:

  • En el Dictamen C444-2005 la Procuraduría NUNCA menciona siquiera la palabra expropiación. Sí recomienda al MINAE solicitar una interpretación auténtica de la Ley de Creación del PN Marino las Baulas, lo que la diputada Maureen Ballestero realizó.

  • Aun podemos salvar el Parque nacional Marino las Baulas, y por ende a la tortuga baula de la extinción, pero debemos actuar YA! (campo pagado La Nación 14-9-2007)

TOTALMENTE FALSO:

  • El Parque Marino Las Baulas no está en peligro no hay nada que salvar. Los lugares utilizados por las tortugas para desovar están totalmente protegidos desde más de 18 años, como esta previsto por la Convención Interamericana para la Protección de las Tortugas Marinas y como lo afirma el presidente del Leatherback Trust, el mismo que promueve el negocio de la compra de tierras.

  • Si no se toman las acciones para crear de INMEDIATO una zona de veda en todo el Pacificó y si no se prohíbe la pesca camaronera cerca de las costa NO SE VAN SALVAR las baulas de la extinción. Lo cierto es que se podría expropiar todo el territorio de Costa Rica y no se salvaría ni una sola baula si no se las protege en el mar.


  • Otra de las mentirosas afirmaciones es que hay que "garantizar la perpetuidad de esta especie que se encuentra en peligro critico de extinción"(campo pagado La Nación 14-9-2007)

TOTALMENTE FALSO:

  • La expropiación o confiscación de terrenos privados NUNCA utilizados por las tortugas no va cambiar nada, la matanza se realiza en Alta Mar donde las Baulas desaparecen a un ritmo insostenible (ver publicación SPOTILA)

 

  • Si todas las tortugas que han venido a desovar tuvieran la misma suerte que las que han participado en la "Gran Carrera" se podría afirmar, sin problema, que ha desaparecido el 60% ( de las 11 tortugas con transmisores, 4 han desaparecidas en menos de 7 meses, lo que da una tasa anual (matemática)de mortalidad del 62%.

 

¿Cual desarrollo insostenible?


Vista 360° de Playa Grande, detras de la
cortina verde existe un desarrollo de 60
casas y 180 lotes aprobado en 1993 por


Mario Boza entonce viceministro MINAE, hoy
Apoderado del Leatherback Trust

No se dejan engañar, informase...

Visite nuestro sitio

Vea el reportaje de Canal 11
sobre el escandalo Baula

( Bajar el Video, baja resolucion 2.4 mb)

( Bajar el video mejor resolucion 48 mb)

info@baulas.org

 

© Vecinos de Playa Grande